Enamorarse es inevitable e incontrolable. Es algo que surge en el corazón sin que nosotros podamos decidir si queremos o no. Y es una de las cosas más hermosas que nos pueden pasar; el amor es un bellísimo sentimiento pero... El problema surge cuando no es correspondido; ahí la belleza del sentimiento se puede convertir en la peor de las pesadillas.
¿Por qué casi siempre nos enamoramos de quien no nos corresponde? Es ley de vida, siempre nos enamoraremos de personas que no sienten lo mismo por nosotros, de igual manera que se enamorarán de nosotros personas que nunca nos van a gustar. Aún así, yo conservo la esperanza de algún día enamorarme de alguien que también se enamore de mí. Eso sí que tiene que ser realmente hermoso pero ahí no puedo opinar porque no lo he vivido.
¿Qué se sentirá al saber que la persona a la que quieres con todas tus fuerzas, con la que sueñas día y noche, tu principal tema de conversación... siente por tí lo mismo que tú por ella? ¿Al tenerla a tu lado y saber que será para siempre? ¿Que te diga que te quiere igual que tú a ella?... Que alguien me explique lo que se siente porque yo aún no he tenido la suerte de vivirlo en carne propia. Me imagino que tiene que ser algo indescriptiblemente hermoso, pero es menos frecuente que los amores no correspondidos. No sé cuántas veces me ha pasado, han sido demasiadas.
He amado con todas las fuerzas de mi corazón, he amado hasta más no poder, he amado hasta perder la razón, he estado dispuesta a dejarlo todo, a entregarme enteramente, he amado profundamente, he amado de verdad, he amado hasta dolerme el alma... pero no he sido correspondida. Por eso, ya me da miedo enamorarme pero no lo puedo evitar... Nuevamente he empezado a sentir el corazón estallar en presencia de uno de mis amigos. Quiero verle, quiero hablarle, no me cansaría de estar cerca de él, cuando no está le extraño, quiero decirle todo lo que siento pero no puedo. No puedo porque sé que él tampoco es para mí. Sé que le gusta otra chica que siente lo mismo por él... Lo mismo que él siente por ella y lo mismo que siento yo por él. Pero ante un amor mutuo no hay nada que hacer, si él la quiere a ella, no puede quererme a mí. Por eso, aunque me duela en lo más profundo de mi ser, lo mejor es guardarme para mí todo esto que estoy sintiendo y dejarle que busque su felicidiad. Felicidad que está al lado de ella, tengo que aceptarlo. Si lo quiero de verdad, lo primero que le deseo es que sea feliz, aunque no sea conmigo, pero no puedo evitar sentirme mal. Acabo de desenamorarme de alguien que no me correspondió durante los dos años que estuvo ocupando todo mi corazón y me dije a mí misma no volver a enamorarme para volver a sufrir de la manera que sufrí, pero nadie manda en el corazón. Pensé "No me quiero enamorar" el día que empecé a notar los primeros síntomas de que me estaba empezando a gustar. Pero mi corazón no hizo caso a mi mente y los síntomas en vez de desaparecer se fueron haciendo cada vez más fuertes y fueron apareciendo más... Me enamoré. Salí de unas redes para caer en otras. Por eso, soy de las que piensan que el corazón supera a la razón, los sentimientos son más fuertes y fiables que los pensamientos. Porque uno puede pensar cualquier cosa aunque no sea cierto, porque podemos pensar lo que queremos, pero los sentimientos, al ser tan difíciles de controlar, cuando uno siente algo es 100% verdad. Y mucho más cuando quedan expresados a través de las emociones.
No puedo evitar sentirme así; estar triste y en ocasiones llorar, esto ya me ha pasado muchas veces y no creo que mi corazón aguante una más... No duermo, no como, no vivo, todo me recuerda a él, todo lo que veo pienso si le gustaría, cuando él está todo a mi alrededor se vuelve mejor, él está en mis sueños, en mis pensamientos, y en mi corazón.
Pero le deseo felicidad a ese chico con la persona que sé que él quiere y le corresponde.
Yo me conformo con la amistad, no sabría qué hacer si eso se pierde... Quiero seguir siendo su amiga, no quiero que eso se estropee si él se entera de mis sentimientos. Esto es lo que siempre me ha pasado y es mi mayor temor. Cuando me gusta alguien y se lo digo o se entera por terceras personas, si no siente lo mismo por mí deja de ser mi amigo, me deja de hablar... Y eso duele, no quiero que vuelva a pasarme porque no sé si podría superarlo. Ante todo, que en la amistad nada cambie, me importa demasiado como para perderla por algo de lo que yo no tengo culpa. Porque yo no decidí enamorarme así de él, nadie lo decide; el sentimiento viene solo, sin que podamos hacer nada por evitarlo. De repente un día nos damos cuenta de que sentimos por alguien algo especial, diferente a otras veces y nos cuesta ocultarlo, expresarlo, y no podemos evitar SENTIRLO