Los celos son una respuesta emocional natural, y mental que surge ante la percepción, de parte de la persona "celosa", de una amenaza externa que pone en peligro el dominio de una relación interpersonal importante con la persona objeto del celo...En épocas pasadas, el significado de la palabra celos era considerada como una denotación positiva que significaba preocupación o interés por algo y especialmente por alguién, de lo que a ese algo o alguien no fuese afectado negativamente por su entorno u otros individuos, aunque con el tiempo, el significado de la palabra ha sido desfigurado en muchas culturas llegando a significar desconfianza y envidia..."
Si los celos son preocuparse... si cuando estas interesado por alguien... por algo, que te importa más de lo que generalmente te debería importar... más allá de lo que uno toma como cariño, afecto, amistad..., quiero decir, interesarte por alguien por el solo hecho de que sentís algo raro por esa persona... algo raro por no decir algo "lindo"... Si los celos son la muestra de que alguien te importa...entonces los celos no son algo malo... más que nada para esa gente dura... tosca... que no puede ablandarse por dos segundos frente a alguien que de verdad le interesa... los celos son la puerta, para decir todo lo que no puede decir...para abrirse, para partirse en dos y gritarle todo lo que siente y poder decirle algo tan simple como me importas... y tan difícil como me gustas...
Los celos, son amor... así lo veo yo.... entonces, cuál es el problema si yo digo que quiero un novio celoso?...cual es el problema si digo que quiero que sus celos me demuestren que importo?... Los celos son la forma más tierna de demostrarle a una persona... todo...el que no tiene celos no está enamorado...